domingo, 28 de junio de 2015

BIXI - Bici Taxi


ESTUDIANTES: BENGOLEA, RODRIGUEZ AYOS, RUBINO, SCHIOPETTO


La propuesta del vehículo se basa en desarrollar el turismo verde, a partir de un móvil de propulsión humana capaz de transportar a 3 personas en total: un conductor y dos pasajeros. No hay antecedentes de esta tipología de producto en el país, a pesar que se pueden encontrar ejemplares con estas características en las grandes capitales del mundo. Además, busca sustituir los carruajes impulsados por caballos para evitar el maltrato animal.
El proyecto busca promover el turismo desde un punto de vista diferente, acompañando el movimiento ecológico y saludable que se está promoviendo hoy en día en nuestro país, incentivando especialmente a los extranjeros a conocer los puntos turísticos de nuestros país de una manera dinámica y entretenida. 
El carácter innovador del producto es la disposición de los pasajeros, los cuales se disponen en dirección opuesta al avance del vehículo. De esta manera, se obtienen varios beneficios. Las dimensiones generales del móvil se reducen, por lo que disminuye el peso y facilita el esfuerzo del conductor. Por otro lado, esta disposición mejora la accesibilidad, brinda un ambiente de privacidad y aumenta la visual de los pasajeros. 
La dinámica del vehículo está pensada para un sistema de flota de bicicletas de alquiler como la propuesta de las Ecobicis del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.