domingo, 28 de junio de 2015

MOVI - Motorizador Universal Vinculable para Sillas de Ruedas


ESTUDIANTES: ALONSO, BUSTAMANTE, DELGADO BERNARDEZ, SERRANO, VIRGA


Hoy en día, en la Argentina, la oferta de sillas de ruedas motorizadas es escasa y de un alto valor monetario, lo cual restringe de cierta forma a un sector de la población que no tiene el poder adquisitivo tal que le permita comprar una silla de ruedas motorizada. A su vez, y como otro punto negativo, los acoples son estancos, es decir que los motores se fijan al chasis de la silla de forma permanente anulando así su posibilidad de plegado.
Logrando un acople removible, el usuario podrá plegar la silla a la hora de subirse a un auto o para su guardado. A su vez, la universalidad del producto le permitirá vincularlo a los diversos tamaños de silla. Por ejemplo si la persona sufre una discapacidad de pequeño, el motorizador se vinculará a ella y, al ir creciendo, se podrá acoplar a una silla de mayor tamaño sin tener la necesidad de cambiar el producto. Es necesario remarcar que el mismo es apto tanto para niños como para adultos con movilidad reducida o nula en el tren inferior.
El proyecto posee un sistema de acople adaptable a las morfologías existentes en el mercado. Dos motores, un juego de baterías y un joystick componen el sistema.
Es destacable que se desarrollará con capacidad productiva 100% nacional, fabricado con materiales y tecnologías simples, logrando así un producto accesible para todos. A su vez, se busca una tipología de diseño que determine un producto deseable por el usuario, que se vea homogéneo e integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.