domingo, 28 de junio de 2015

IKI - Enroladora y Cortadora de Sushi


ESTUDIANTES: ASTORGA, CAMPODONICO, CHIGIONI, LOPEZ IMIZCOZ, TELLO


Actualmente en la industria de la gastronomía oriental no existen productos que respondan a necesidades de un grupo de usuarios que cocinen sushi en baja escala (PyME o MicroPyMES) o a un nivel doméstico.
Investigando el mercado actual, nos encontramos con máquinas enroladoras o cortadoras de rolls a nivel industrial y de origen extranjero que cortan de a varias unidades para cadenas de delivery de sushi o restaurants (con una demanda masiva y constante). Cuyo proceso está semi-automatizado y se aleja del arte que existe detrás de la preparación de esta comida tan típica de Japón. Esta clase de sushi, o también denominada “maki”, es la más producida y consumida, existiendo una gran variedad de configuraciones debido a los ingredientes utilizados.
Encontramos un nicho y usuario específico el cual no estaba siendo considerado en el mercado global y menos en nuestra industria nacional.
Consideramos como punto más importante la conservación del proceso tradicional y artesanal de armado del sushi, como parte de un ritual delicado. Por eso decidimos que tenga accionamiento manual para mantener la simpleza y la semántica del sushi.
Nuestro producto apunta a agilizar tiempos de trabajo en la elaboración de sushi, combinando los dos procesos más sistemáticos existentes de esta elaboración: el enrolado y el corte.
De esta manera dotamos al usuario de la posibilidad de realizar una experiencia legítima sin necesitar automatizar los procesos de preparación, para así poder mantener la esencia de lo que significa el arte de cocinar sushi, pero si pudiendo agilizar los tiempos de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.